LOCE | LGE |
Los objetivos de la educación comienzan en la educación básica. | Los objetivos de la educación comienzan desde la ED. Parvularia. |
La cobertura (monetaria) o gratuidad comienza en la educación básica. | La cobertura (monetaria) o gratuita escolar se amplia desde |
Los objetivos de aprendizaje son básicos. Se enseña lenguaje – matemáticas, etc. (ingles 5 años básicos) | Los objetivos de aprendizaje se amplia, ahora se incluye el idioma ingles desde 1er año básico. |
La selección de alumnos para ingresar a los colegios es mediante pruebas (1ro a 8vo básico). | El ingreso al colegio básico no regirá según el resultado de algún tipo de prueba. |
Habla vagamente de la educación especial, solo da unas pinceladas del tema. | Tiene un artículo que se refiere a la educación especial. |
No existe reconocimiento a los alumnos egresados con algún tipo de NEE o que hayan necesitado educación especial. | Se da titulo correspondiente a un oficio de los alumnos con NEE que hayan aprobado los programas respectivos en el marco curricular. |
A los sostenedores de los colegios se les exige licencia de 4to medio y ser mayor de edad. | A los sostenedores se les exigiría, tener títulos profesionales de mas o menos 8 semestres. No haber sido sancionados. |
No existía el concejo nacional de educación, solo regia el consejo superior de educación y sistema de licenciamiento. | Se crea el consejo nacional de educación que se relaciona con el presidente de la republica a través del ministerio de educación. Incluye a la educación parvularia, media, adulto, especial y superior. |
El problema de de la discriminación y falta de equidad se vivencia o vive al interior del sistema educativo. | Se resuelve el grave problema de equidad (falta de esta) de discriminación arbitraria. |
Enseñanza: termino restrictivo. | La palabra enseñanza fue remplazada por educación: formación de personas. Apoyar desarrollo integral. Valoración del concepto aprendizaje. |
domingo, 23 de septiembre de 2007
Comparacion entre LOCE y LGE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario